SHEIN

Cómo elegir fácilmente tu talla de ropa en SHEIN [2022]

Aprende a elegir fácilmente tu talla en la tienda online de SHEIN tanto de ropa como de calzado y acierta siempre con tu compra.

Si quieres saber tu talla SHEIN, puedes olvidarte de las tablas de tallas de las tradicionales tiendas online donde solemos comprar, como Zara o Stradivarius, porque estas tiendas parten de prendas fabricadas por el mismo fabricante, y, además, específicamente para Occidente donde los tamaños son más grandes que en Oriente.

En el caso de SHEIN con las tallas pasa lo mismo que con Aliexpress o Boohoo y todas las tiendas cuya ropa es de origen oriental, y el que allí las tallas son más pequeñas porque las mujeres y hombres de oriente tienen una construcción más pequeña.

Ya en las tiendas online tradicionales tenemos dificultades a la hora de elegir nuestra talla, pues en SHEIN debemos aprender a hacerlo de una forma sencilla como aprenderás a continuación.

Hay que tener cuidado porque en ocasiones la Guía de Tallas del artículo y las medidas que aparecen al dar click en cada medida no coinciden. Por ello, presta siempre atención a las medidas que aparecen al dar click en cada talla, ya que la Guía de Tallas es genérica para toda la web.

Cómo elegir mi talla de zapatos en SHEIN

La talla de zapatos en SHEIN es una de las más fáciles de elegir. Simplemente coloque su pie descalzo sobre una hoja de papel y haga una marca en la parte delantera del pie que sobresalga más en el talón. Levanta el pie y mide la distancia entre estos dos puntos. Esta será la “longitud del pie”.

Repite la misma tarea marcando los lados más anchos del pie y mide esta distancia que SHEIN llama “Contorno del pie”.

Solo tienes que dar click en cada talla de zapato para ver las medidas y elegir la que vaya con tu pie. Para el calzado de invierno siempre puedes elegir una talla menos para incluir calcetines más gruesos.

Elegir tamaño de zapatos en SHEIN

Cómo elegir mi talla de sujetador en SHEIN

La talla de un sujetador en SHEIN, al igual que ocurre con la parte de arriba de un bikini, es compleja de elegir si no sabemos cómo hacerlo. Pero es muy sencillo, una vez que entiendes cómo tomar tus medidas, el resto es solo mirar las tallas en la tabla de cada prenda.

Primero mide el contorno de tu busto en la parte más ancha con un metro textil sin apretar, luego justo debajo del busto. Por ejemplo: si la medida del busto es de 95 centímetros y el bajo busto es de 80 centímetros, el número del bajo busto, es decir 80, será nuestra talla de sujetador y la copa será la diferencia entre el busto y el bajo busto (95). -80=15). Tomamos esos 15 centímetros y vemos qué letra corresponde a la copa:

  • Copa A -> 7,5 a 10 centímetros
  • Copa B -> 10 a 12,5 centímetros
  • Copa C -> 12,5 a 15 centímetros
  • Copa D -> 15 a 17,5 centímetros
  • Copa E -> 17,5 a 20 centímetros
  • Copa F -> 20 a 22,5 centímetros
  • Copa G -> 22,5 a 25 centímetros

Por lo tanto, como la diferencia entre busto y el bajo busto es 15, la copa será C. Otro ejemplo. Si el busto mide 120 centímetros y el bajo busto mide 100. La diferencia entre ambos es de 20 centímetros. El número de sujetador es 100 (el bajo busto) y la letra F que corresponde a la diferencia entre busto y bajo busto.

De la misma forma podemos hacer el cálculo para bikinis y bañadores.

Sigue los siguientes pasos para saber la talla de cualquier producto SHEIN:

  1. Elige la prenda de la que quieres saber la talla: debes saber que cada prenda de SHEIN tiene unas medidas diferentes, una talla con diferentes medidas, y cada prenda te dará diferentes categorías de medidas, por ejemplo: en algunas prendas te dará la de largo, en otros el ancho del muslo, pero casi todos los productos de ropa de SHEIN especificarán la cintura y las caderas. Por eso debes elegir prenda a prenda para elegir tu talla SHEIN.

Esto es genial, porque la personalización individual de cada prenda con sus propias medidas te facilita no equivocarte a la hora de elegir la prenda y se reduce el número de devoluciones, esto quiere decir que: si la prenda te queda pequeña o demasiado grande, lo sabrás.

  • Accede a la Guía de Tallas: debajo del apartado de tallas hay un enlace que indica “Tallas y Dimensiones”, haz clic y aparecerá la tabla de tallas.

Pero también te ayudará a saber más rápido las medidas de las diferentes prendas si das click en cada talla.

  • Elige la unidad de medida: SHEIN te da la posibilidad de mostrar la tabla de medidas de cada producto en centímetros o pulgadas. Elige el que utilices habitualmente para no equivocarte con las medidas.
  • Mide tu cuerpo: verás que en la tabla de medidas de ese producto SHEIN tienes varias columnas, todas ellas deben medirse en tu cuerpo. Pero para facilitar esta labor, despliega el apartado debajo de la tabla que dice “Cómo medir la talla del producto” y verás un dibujo que te indica dónde medirte.

Coge una cinta métrica y empieza a medir tu cuerpo a las alturas que indica el dibujo.

A la hora de saber tu talla de zapatos SHEIN y no equivocarte, te recomiendo que, para medir tu pie, coloques el pie sin medias en una hoja de papel en el suelo y marques toda la talla con un lapicero. Marca contorno de tu pie y luego con un metro toma esa hoja y mide largo y contorno.

Porque si mides tu pie con un metro sin hacer este paso anterior, la medida será diferente ya que tu pie se encogerá, ya que al pisar el pie se aplasta por la presión y toma unos milímetros más de ancho y de largo.

Recuerda que en la tabla de medidas de los zapatos te da el largo interno, por eso, si el zapato es para invierno y debes incluir medias, pide ese largo de tu pie más 0,5 centímetros para darle espacio a la media.

Con los pantalones debes saber que los pantalones de SHEIN suelen ser elásticos y estos pueden crear una bolsa en la zona del estómago cuando te sientas, por lo que siempre puedes llevar una talla menos, pero primero revisa los comentarios y opiniones de otros compradores por si estos pantalones te interesan no eran tan elásticos.

En la parte de “Descripción” del producto verás la composición, y en tejido te dirá si este pantalón es muy elástico o no.

  • Consulta las opiniones: si el producto que te gustaría comprar tiene opiniones de otros compradores, estás con suerte. Esto quiere decir que después de determinar tu talla puedes comprobar si otras personas que tienen ciertas medidas que cada comentario indica y han elegido una talla en concreto les queda bien o ajustada, si les queda bien y tienes las medidas de esa persona siempre puedes tomar un tamaño más.

Además, si los comentarios tienen una fotografía, mejor porque te harás una idea más cercana a la realidad de cómo le queda a un comprador.

En las valoraciones globales de las clientas verás que puntuación le dan las clientas a ese producto y si la talla se corresponde con los detalles de la guía de tallas o no, este es otro factor muy interesante para saber tu talla de SHEIN.

En caso de que el producto no tenga comentarios, tendrás que arriesgarte, o quizás esperar a que otra persona compre y lo comente con su opinión, aunque en este caso podrías quedarte sin producto.

  • Revisa tu talla: después de todo lo que te he explicado, quiero que sepas que hay una manera de elegir la talla SHEIN y no equivocarte. Esta forma de comprobar la talla es la que utilizo yo y que he diseñado para no equivocarme y no volverme loca eligiendo la talla.

Para que tengas más seguridad y sepas que no te equivocas de talla, existe una forma de saber cómo te quedará la prenda. Esto funciona muy bien para saber si se van a quedar prendas muy elásticas, cuyas medidas te da SHEIN sin estirar.

Primero anota una medida de la prenda, si es vestido o top anota el busto en centímetros, si es pantalón o falda la cadera. Anota también la composición de la prenda.

Calcular la elasticidad de la prenda. Si por ejemplo tenemos 30% Viscosa, 3% Elastano y el busto de la prenda mide 79 centímetros en la L (la hemos elegido como referencia) calculamos los porcentajes sobre esta medida de la siguiente manera:

  • Viscose: 79 x (30/100) = 23.7 centímetros
  • Elastane: 79 x (3/100) = 2.37 centímetros

Luego multiplicamos cada resultado por el porcentaje de estiramiento de la prenda. Si es elastano multiplicar por 5, si es algodón multiplicar por 0,15, si es viscosa o rayón viscosa multiplicar por 0,05:

  • Viscosa: = 23,7 * 0,05 = 1,185
  • Elastano: 2,37 * 5 = 11,85 centímetros

Sumamos ambos valores 11,85 + 1,185 y obtenemos que la prenda se estira 13,035 centímetros. A esta medida le sumamos el ancho del busto que de nuestra prenda 79 + 13.035 nos da 92.035 centímetros de busto. Por tanto, 92 centímetros redondeando hacia arriba es la medida de pecho que debes tener (o menos) para poder llevar la L de esta prenda.

Teniendo en cuenta que la prenda estirada mide 92 (redondeo) y por ejemplo tu medida de busto es 90, la diferencia es de 2 centímetros. Esta diferencia se clasifica de la siguiente manera para saber cómo te quedará la prenda:

  • Diferencia inferior a -5: prenda excesivamente ajustada.
  • Diferencia entre -5 y 0 centímetros: prenda ajustada.
  • Diferencia entre 0 y 2 centímetros: prenda perfecta, ni grande ni pequeña.
  • Diferencia entre 3 de 5 centímetros: quedará un poco flojo.
  • Diferencia entre 6 y 10 centímetros: quedará muy floja.
  • Diferencia de más de 10 centímetros: será estilo oversize excesivamente holgado.

Cuantas más compras hagas en SHEIN, más fácil te resultará saber cuál es tu talla y cómo puedes comprar mejor. Sin embargo, las medidas que tomes de ti mismo siempre serán una guía muy buena y fácil de seguir cuando compres en SHEIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *